Guerrero tiene 40 años y 1 de contrato con la UCV (Foto: AFP).
Guerrero tiene 40 años y 1 de contrato con la UCV (Foto: AFP).

Horas y días claves son los que vive en su intento de desvincularse de la y, a sus 40 años, el mayor riesgo es quedarse sin equipo adelantando su retiro.

Según informó el abogado del centrodelantero de la selección peruana, Julio García, su representado está contra el tiempo pues, los mercados de pases sudamericanos ya están por cerrarse.

MIRA: ¿Paolo Guerrero es libre? Richard Acuña: “No le vamos a rogar a nadie”

“Los plazos son muy cortos para conseguir una desvinculación sin la autorización de la UCV, por eso él ha dado una fecha referencial de los libros de pases”, explicó el letrado al programa L1 Radio.

Luego, con evidente preocupación, el agente comentó la decisión del ‘Depredador’: “Tiene muy poco tiempo para buscar equipo y, si no lo logra, irremediablemente, va a tener que retirarse”.

“(A los 40 años), es imposible que se quede seis meses parado (hasta que se reabra el mercado de pases en el Clausura), por eso él considera que ese sería el punto final de su carrera”, sentenció.


Guerrero presentó su renuncia a la UCV:

El jueves 15, cuando estalló todo, Paolo Guerrero pasó por distintos programas de televisión relatando y mostrando todos los mensajes de extorsión que su mamá sufrió y contó su decisión de rescindir su contrato con la UCV.

Luego tocó el turno de Richard Acuña, presidente de la institución, quien señaló que -hasta ese momento- no existía ninguna formalización de ese pedido y, por lo tanto, el ‘Depredador’ seguía siendo su jugador.

Sin embargo, al promediar la medianoche de ayer, su abogado aclaró que “él no se va a presentar este sábado en Trujillo. Ya hemos presentado la solicitud formal de renuncia y sólo estamos esperando la respuesta del club”.


VIDEO RECOMENDADO:

José Arrieta sobre caso de Martín Vizcarra