Liga 1 Max y Golperu se disputan los derechos de transmisión del torneo peruano (Foto: Facebook Alianza Lima).
Liga 1 Max y Golperu se disputan los derechos de transmisión del torneo peruano (Foto: Facebook Alianza Lima).

Este capítulo por los de la Liga 1 parece ser el último. El Poder Judicial emitió una medida cautelar en favor de la Federación para volver a suspender las renovaciones de con los clubes de fútbol.

El PJ declaró fundada “la pretensión cautelar principal formulada por la FPF” y ordenó “suspender la ejecución de cualquier contrato y/o acto jurídico celebrado por el Consorcio, o cualesquiera de sus miembros o empresas que lo conforman”.

MIRA: Yotún sobre eliminación de Sporting Cristal en la Sudamericana: “Lo dimos todo”

Con esta nueva resolución, la Federación que dirige Agustín Lozano vuelve a tener todos los cabos de la disputa por los derechos de transmisión del torneo descentralizado de fútbol peruano.

Es decir, ninguno de los clubes que renovó su contrato con Golperu podrá ejecutarlo mientras siga vigente la última medida cautelar impuesta por el Poder Judicial en favor de la FPF.

Por lo tanto, Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Binacional tendrán que seguir cediendo sus estadios a la señal oficial del campeonato, Liga 1 Max, para la transmisión de todos sus partidos de local.

Como se sabe, a pesar de que la primera medida cautelar había sido anulada, los cuatro clubes en mención tampoco podían permitirle a Golperu televisar sus partidos por las sanciones deportivas que sufrirían por parte de la Liga.


VIDEO RECOMENDADO:

Andy Carrión sobre caso Sada Goray