Martín Távara sigue en el club a pesar de sus problemas personales./ Foto: AP
Martín Távara sigue en el club a pesar de sus problemas personales./ Foto: AP

fue la principal pieza faltante de la alineación que utilizó en su partido de Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay, el cual perdió 2-0. Antes de ello, el jugador tampocó había sido considerado para el encuentro contra FBC Melgar, en el que la escuadra ‘rimense’ ganó por la mínima diferencia. Su entrenador, Tiago Nunes, aclaró que en el partido local no lo consideró por decisión técnica, pero para la Copa se trató de un tema extradeportivo.

Távara no ha podido consolidarse en Cristal por problemas fuera de la cancha. De hecho, el año pasado fue separado del club por una denuncia de agresión física, aunque fue regresado al equipo semanas después. Joel Raffo, presidente del club, dijo que ‘cree en las segundas oportunidades’. El club le brindó apoyo legal para su proceso.

Sin embargo, el volante fue visto en una discoteca durante su separación del club y luego de su regreso no pudo recuperar continuidad y volver a ser titular. Aunque Roberto Mosquera salió de la dirigencia deportiva, el nuevo entrenador Tiago Nunes no lo considera una pieza inamovible.

MIRA: ¡No se juega! Deportivo Binacional vs Sporting Cristal se suspende a un día del partido

El brasileño Nunes manifestó que la directiva le notificó que Távara no podría jugar, pero que no se trata de un tema deportivo. Además, precisó que ‘ellos deberían comunicar lo ocurrido’, pues el jugador estaba bien físicamente.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de INDECI Carlos Yañez sobre alerta de quebradas