La piratería le hace perder millones a los clubes de la Liga 1.
La piratería le hace perder millones a los clubes de la Liga 1.

Con el auge de las redes sociales, páginas y canales virtuales, el Mundo Fútbol ha sufrido el flagelo económico de la que daña a todos los clubes profesionales y también a la .

Según datos de BB Media, compañía de Data Science y Market Research, por ejemplo, las Eliminatorias han registrado pérdidas superiores a los 60 millones de dólares por las retransmisiones no autorizadas de sus partidos.

MIRA: ¡Y tiene 39 años! Presidente de LDU: “Guerrero tenía otras ofertas del extranjero”

“Si ves piratería, ya no verás crecer a tu club”, avisó Yoshimar Yotún, volante y capitán de Sporting Cristal en el spot publicitario de la Liga 1 Max que busca acabar con los streamings de las ‘páginas bamba’.

“Si ves piratería, ya no verás buenas contrataciones”, complementó el defensor brasileño Ignacio Da Silva, uno de los mejores refuerzos en lo que va del campeonato, seguido de voces en off que alertan sobre este mal.

Por su parte, Jaime Duarte, ex jugador de Alianza Lima, destacó que “es clave que los hinchas de todos los equipos se sumen al compromiso y así aseguren las mejores condiciones para su club y para la Selección”.


¿Cuánto pierde la Selección por piratería?


Solo el Perú vs Argentina del 17 de octubre, generó pérdidas de aproximadamente 17 millones y medio de dólares para ambas selecciones.

Estas cifras exigen abordar este problema de la piratería en el fútbol peruano y -principalmente- sus clubes, quienes están entre los más perjudicados.


Al respecto, se creó la campaña “Que la Piratería no le Gane a tu Club”, tiene como punto de partida una pieza audiovisual de 55 segundos de duración que puede verse desde hoy en distintas plataformas de contenidos, TV y redes sociales.

El spot, que cuenta con la participación de Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva, Jaime Duarte, Anaís Vilca y otros personajes relevantes del fútbol peruano; busca concientizar sobre el daño que el consumo pirata de contenidos ocasiona a la industria, que perjudica directa y principalmente a los clubes que los hinchas tanto aman.  Perjuicios que abarcan desde una reducción significativa en los ingresos a favor de las instituciones deportivas, selecciones que ven disminuidas sus posibilidades de inversión en desarrollo de infraestructura y equipos, hasta la pérdida de empleos en la economía formal.


VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Carlos Pareja