Claudio Vivas fue muy crítico con la dirigencia de Sporting Cristal tras su salida. (Foto: Sporting Cristal)
Claudio Vivas fue muy crítico con la dirigencia de Sporting Cristal tras su salida. (Foto: Sporting Cristal)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hasta hace tres días entrenador de , fue bastante crítico con la dirigencia que determinó su salida del club y también cuestionó el nombramiento de Manuel Barreto -con quien reveló que no tenía una buena relación- como el nuevo técnico del club rimense.

"No veo muy normal que Barreto dirija. No veo normal porque normalmente el técnico de reserva siempre tiene aspiraciones, pero también tiene buena relación y buen diálogo con el técnico de primera, cosa que eso nunca ocurrió", reveló Claudio Vivas, en entrevista con el programa radial Las Voces del Fútbol.

"Teníamos un trato profesional, hasta que una vez discutimos por un futbolista y, desde ahí, nunca más se relacionó con nosotros. Barreto no está identificado con Cristal", agregó Vivas, quien además contó que las coordinaciones las tenía que hacer con Jorge Soto o Nelson Reyes, director del fútbol formativo del club.

Por otro lado, Vivas calificó de extraña su partida de Sporting Cristal. "Esto fue una cosa muy rápida, muy rara. El lunes recibí un mensaje que querían reunirse conmigo. Llegamos con mi comando técnico y nos comunicaron que querían terminar el vínculo, porque el aspecto deportivo no se había cumplido", contó.

Y en ese sentido, el argentino se defendió: "Creíamos que habíamos cumplido con todos los aspectos deportivos, sobre todo porque no terminó el año, porque el equipo está en una etapa de final de campeonato, a dos puntos del líder de la tabla general, a tres puntos del puntero en el Clausura, con promoción de jugadores jóvenes (...) No pudimos clasificar a la Libertadores, pero seguimos dos fases en la Sudamericana, cosa que al club le representó prestigio, dinero. Fuimos el único equipo que compitió en ese nivel".

Por último, Claudio Vivas, que tuvo un balance de 58.8 % de resultados en 38 partidos desde que asumió el cargo en Sporting Cristal, le dejó un mensaje al club. “Le deseo el bien a Sporting Cristal y que puedan lograr el campeonato. Me queda masticar bronca y tragar veneno”, finalizó.