Jean Ferrari contó anécdota que vivió Sebastián Avellino. (Foto: Lenin Tadeo / GEC)
Jean Ferrari contó anécdota que vivió Sebastián Avellino. (Foto: Lenin Tadeo / GEC)

El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue encarcelado en Brasil acusado de realizar gestos racistas y ahora, en Perú, .

Bajo ese contexto el administrador del club, Jean Ferrari, contó una anécdota sobre los días que estuvo detenido el preparador.

MIRA: Sebastián Avellino dio sus descargos: “Grito a voz alzada mi opinión antirracista

Ferrari indicó que dos hinchas peruanos encarcelados en Brasil le “salvaron la vida” a Sebastián Avellino.

“Quiero mencionar un episodio que es un mensaje potente. Le salvaron la vida en uno de los penales, porque además pasó por nueve penales, algo que es lamentable... un hincha de Universitario se juntó con un hincha de Alianza para salvarle la vida a Sebastián, eso hay que mencionarlo (...) hoy vemos barras en las calles que se insultan, se agreden, qué tiene que pasar para que eso se neutralice”, mencionó Ferrari.

Además, el administrador de Universitario deslindó del racismo y la discriminación en general.

“En el deporte, en el fútbol, no hay cabida para el racismo, para la homofobia, para la discriminación, porque las instituciones deportivas están hechas por diversificación cultural, racial, de ideologías”, expresó.

Jean Ferrari además dijo que no podía comentar en específico sobre la acusación de racismo que pesa sobre Avellino ni de los gestos por los que fue detenido porque hay un proceso judicial abierto y cualquier declaración puede ser tomada por el juez en Brasil.

“El proceso está abierto y dar una opinión o una postura interferiría en el proceso, porque lo que se diga como institución allá el juez lo puede tomar”, agregó.


VIDEO RECOMENDADO

Christopher Acosta sobre su libro "Presidentes por accidente"