(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

viene afrontando una crisis institucional de gran magnitud. Desde la disputa de las administraciones temporales, y , y de por medio, todo en la tienda crema pasó de cero a cien cuando este último viernes, anunció que aplicaría la luego de que no hayan podido llegar a un acuerdo en cuanto a la reducción de sueldos.

MIRA: Miguel Ángel Russo y su dura crítica a los 5 cambios por equipo: “Desnaturaliza el juego”

Luego de esto, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) se pronunció y hasta el plantel merengue hizo pública una carta explicando los hechos desde su perspectiva. La realidad indica que no existe un acuerdo entre jugadores y la administración, y si bien aún no hay nada confirmado, lo cierto es que en la 'U' las cosas están color de hormiga.

Entonces, qué es lo que hasta la fecha ha sucedido y viene sucediendo en Universitario. Aquí te damos diez datos que te ayudarán a entender mejor la situación actual del club.

Mira también:
  1. El último viernes, en el programa de Juliana Oxenford en ATV, Carlos Moreno anunció que aplicaría la al plantel de Universitario luego de no llegar a un acuerdo en cuanto a las reducciones de sueldo, pues el club no estaba en condiciones de seguir pagando sus salarios completos.
  2. Moreno indicó que los jugadores se habían negado a, por lo que tuvo que tomar esta decisión en favor del club.
  3. Sin embargo, luego los propios jugadores de la 'U' hicieron pública una carta donde explicaban que simplemente no habían aceptado la forma de pago que había propuesto Moreno, que según indican en el comunicado, fue más una imposición antes que una propuesta. Además, remarcaron que siempre estuvieron y están dispuestos a seguir negociando.
  4. Tanto los jugadores cremas como Jhonny Baldovino, asesor legal de SAFAP, explicaron que el mensaje de Moreno era básicamente una forma de trabajo sin paga hasta por casi siete meses.
  5. ¿Cómo era esa propuesta? Los jugadores sufrirán un recorte salarial progresivo y solo podrían empezar a recuperar esos montos una vez que el club empezara a generar dinero, donde en el peor de los casos, estaba como fecha límite enero del 2021, lo cual fue rechazado por los jugadores.
  6. En el mismo comunicado, los jugadores incluso llegaron a reconocer a Carlos Moreno como administrador concursal debido a que, según notificaron al club, aún no se encontraba registrado como tal. Pero aún mantenían su disposición a negociar.
  7. La suspensión perfecta al plantel aún no ha sido aprobada. Recordemos que primero Moreno deberá sustentar ante el Ministerio de Trabajo que no cuenta con los medios para poder mantener la economía del club y por tanto, la suspensión es el único recurso.
  8. Si bien el club adelantó un cobro por derechos de televisión, el plantel considera que los ingresos conseguidos en lo que va del año (Copa Libertadores y el clásico) pueden ser colchón suficiente para cumplir con ellos hasta que se levante el estado de emergencia.
  9. Ante esto, ha surgido la duda sobre si los jugadores del plantel podrían renunciar. Si estos demuestran la incapacidad del club de poder pagarles en caso se apruebe la suspensión perfecta, ellos podrían dejar sin efecto sus contratos con la institución.
  10. De todas maneras, no se descartan futuras conversaciones entre la administración y los jugadores del plantel crema.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El video que preparó Alianza Lima por el Día de la Madre

TE PUEDE INTERESAR