No se conoce la nueva fecha para el partido de Cienciano vs. Sullana./ Foto: ANDINA

El encuentro entre del Cusco y Alianza Atlético de fue por la Federación Peruana de Fútbol a 2 días de la fecha que estaba programada para jugarse, debido a que el club no aceptó que 1190 Sports, a través de Liga 1 Max, transmita el encuentro a través de su señal. La FPF dijo que ‘intentó comunicarse con la institución, pero no hubo respuesta’ por lo que el partido se reprogramará. Son varios los encuentros pendientes de reprogramación.

El hecho se debe al conflicto por los derechos televisivos entre ciertos clubes peruanos y la FPF, Cienciano es parte del grupo opositor a la medida de la federación, por lo que rechazó que la empresa aliada al ente rector del fútbol nacional transmita su partido.

El comunicado de la FPF señala que el club “tampoco mostró disposición para el correcto desarrollo y transmisión del partido”, haciendo referencia al ingreso de cámaras y dispositivos para la emisión del encuentro. No obstante, a diferencia de otras comunicaciones, no anunció sanciones para Cienciano.

MIRA: ¿Pega la vuelta? Alianza Lima publica video de lámpara de ‘Aladino’ junto a canción ‘El cervecero’

Dada la coyuntura de conflicto e incertidumbre, otros partidos podrían suspenderse en las próximas horas. Los clubes de la oposición no llegaron a un acuerdo con la FPF, por lo que el debate continuará en las próximas fechas.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje Fiscal De La Nación