La destacada Shoely Mego sigue en la búsqueda de auspiciadores para solventar sus gastos de competencia. Foto: Andina
La destacada Shoely Mego sigue en la búsqueda de auspiciadores para solventar sus gastos de competencia. Foto: Andina

, levantadora peruana que fue la número 1 del mundo en abril del presente año, se llevó (1 de oro y 2 de plata) en el campeonato IWF Grand Prix de Levantamiento de Pesas, realizado en La Habana, Cuba. La atleta nacional compite en la modalidad de 55 kg. y volvió a destacar en Arranque.

Precisamente, la portentosa deportista se llevó el oro en Arranque levantando 87 kilogramos, mientras que las preseas de plata fueron gracias a su desempeño en Envión y total, donde consiguió sostener 104 y 191 kilogramos respectivamente, siendo más del triple de su propio peso.

Además, Shoely se posicionó en el segundo lugar de la tabla general, detrás de la estadounidense Jourdan Delacruz, quien acumuló un total de 195 kilogramos. El canadiense Josee Gallant completó el podio detrás de la deportista peruana.

MIRA: Juan Pablo Varillas: “Fue un sueño cumplido llegar a la cuarta ronda del Roland Garros”

Como se recuerda, Mego fue la mejor levantadora de pesas del mundo en la división de 55 kilogramos del ranking de la International Weightlifting Federation, gracias a sus 3 preseas de oro en Panamericano de Levantamiento de Pesas 2023 y el Campeonato Mundial Bogotá 2022, donde se llevó el bronce.

VIDEO RECOMENDADO

Mónica Delta sobre el balance de gestión del gobierno de Dina Boluarte