Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

recibió los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz por haberse coronado, el último sábado, mundial de box en la categoría minimosca de la AMB. El primer ministro fue el encargado de entregarle el reconocimiento. El presidente no estuvo presente en la ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El pugilista, elegantemente vestido para la ocasión, agradeció a todos los que lo apoyaron durante su carrera. "Para mi esposa, para mis hijos, padres y hermanos, para mis compañeros de boxeo que también siguen luchando, que no desmayen, que sigan sus sueños como deportistas", refirió.

Rossel se emocionó por el reconocimiento y remarcó que en el Perú hay bastantes valores por forjar. "Me siento feliz y orgulloso de ser peruano. El Perú es una tierra de campeones, no esperemos que Rossel sea el último campeón mundial", indicó.

Además de Valdés Dancuart, también estuvieron presentes la ministra de Educación, Patricia Salas, la congresista Cenaida Uribe y representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes le entregaron un premio de 50 mil soles al boxeador.

El pasado sábado, 'Chiquito' disputó el título con el mexicano José 'Torito' Rodríguez, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces, luego de que la pelea terminara en los doce asaltos.