está listo para afrontar uno de los partidos más importantes de su historia. La blanquirroja está muy cerca de volver a un Mundial tras 35 años, y como si fuera poco, para ello, tendrá que visitar la mítica 'Bombonera', coloso elegido para enfrentar a Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Se podría decir que la albiceleste tiene suficientes argumentos futbolísticos para ser el posible ganador del duelo. Sin embargo, la bicolor es parte de uno de los pasajes más tristes del balompié argentino, la eliminación de México 70.

En 1969, el combinado nacional arruinó los sueños de clasificación de Argentina tras empatar 2-2 en el estadio de Boca Juniors.

Perú 21 conversó con , uno de los protagonistas de aquella proeza, quien se animó a darnos sus impresiones acerca del ambiente que se vive previo a este importante enfrentamiento.

¿Cuáles son las sensaciones que tiene antes de este partido que ha paralizado a gran parte de la nación?

-Tengo una tranquilidad que no la tiene Gareca. Ni siquiera viajo a Buenos Aires porque sino me salen canas verdes. Lo veo desde mi televisor y es como si estuviera en la Bombonera

¿Hay un claro favorito para el encuentro?

-Perú está recuperado porque le ratificaron los 3 puntos de Bolivia. Los resultados de la última fecha doble hicieron que se acercara a la chance de clasificar, pero Argentina es Argentina, tiene jugadores que valen millones de euros. 

Usted fue el técnico de la recordada marca de Reyna a Maradona. 'El Tigre' casi ha descartado que una marca personal a Messi, ¿necesita una?

-Se tiene que hacer una marca zonal, pero dentro de esta, los otros jugadores deben marcar solidariamente. Todo depende del sistema que se empleará para el encuentro.

Hernán Crespo, ex goleador de la albiceleste, comentó que la Bombonera no vibra por la hinchada, sino porque está mal construida. Usted ha jugado ahí, ¿cuál su impresión?

-Algo de cierto hay (risas). Tiembla, eso no lo niega nadie, pero si fuera peruana, estaría multada por no cumplir con las garantías necesarias.

La prensa argentina asegura que es un exceso que la delegación de la blanquirroja lleve su propia agua por precaución.

-Existen antecedente, ¿por qué se exaltan por eso? El único que va a cargar el agua es el utilero y él no tiene problemas en hacerlo. Se indignan porque son tramposos. Son capaces de hacer la danza de la lluvia para mojar la cancha

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha visitado Argentina. Esto se ha prestado para muchas especulaciones.

-Ha ido a comer una parrillita, pero a nosotros no nos cuadra. Conocemos a los argentinos...por eso nos preocupamos. No han cambiado nada, es más, están cada vez peor.

¿Sería un fracaso que Perú no clasifique?

-Están muy cerca, este es su momento. Hay una obligación. La actual directiva, Oblitas y García Pye, tendrán que asumir lo que suceda después del partido ante Colombia. Es una argolla tremenda, pero si les va bien tendré subirme al carro y aplaudir, sino rajaré como la patada.