Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

: este titular suena como música en los oídos de los aficionados al boxeo. El legendario festejó un día como hoy hace 40 años uno de sus mayores triunfos al noquear a , púgil considerado hasta entonces imbatible.

Ali se respaldaba en las cuerdas, bajo una lluvia de golpes del campeón mundial y así prosiguió asalto tras asalto. "Esto es sin duda el final del más grande", comentaron muchos de los millones de espectadores que en todo el mundo estaban viendo el combate entre Foreman, físicamente superior, y Ali.

Pero de pronto, el ex campeón conectó una precisa derecha a la cabeza de 'Big George', quien vaciado por completo por tanto esfuerzo, se tambaleó y cayó ruidosamente a la lona.

Durante la pelea, Ali exasperó a su rival con provocadores comentarios. Foreman golpeaba sin descanso pero Ali seguía en pie. "Pegas como una niña. No tienes potencia alguna", le dijo.

Años después, Foreman confesó que la derrota que sufrió en su combate profesional número 41 seguía siendo un trauma para él: "Me provocaba una profunda depresión, me despojaba de la sensación de mi propio valor personal, mi honor, mi orgullo. A menudo he llorado. Fue la peor vivencia de mi vida".