Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ya conoce el camino que recorrerá en la. El equipo de debutará el domingo 14 de junio contra el representativo de Qatar, invitado a la competición continental.

No será la primera vez que la Blanquirroja enfrente en el primer partido a un combinado de otra confederación. El conjunto nacional tiene dos antecedentes y los resultados fueron positivos.

En la Copa América 1999 de Paraguay, la selección peruana se estrenó ante Japón el 29 de junio. La Bicolor, dirigida por Juan Carlos Oblitas, afrontó una contienda complicada ante los asiáticos.

Perú inició perdiendo con gol de Wagner Lopes a los 6’. Pero, Jorge Soto empató en el 70’. Luego, Roberto Holsen adelantó cuatro minutos después, pero Atsuhiro Miura emparejó (77’). Finalmente, ‘Chispita’ Holsen apareció en el 81’ para dar la victoria a los nuestros por 3-2.

En el 2016, en la Copa América Centenario en Estados Unidos, la Blanquirroja también se midió a otro invitado: Haití, miembro de la confederación centroamericana.

El compromiso se desarrolló el 4 de junio en Seattle. Paolo Guerrero definió el choque para el cuadro nacional a nueve minutos del pitazo final.

Los antecedentes de la selección peruana debutando contra invitados en Copa América son positivos. Si se mantiene la tendencia, el 14 de junio del año entrante se podría celebrar un triunfo en Medellín.