Perú jugará el repechaje en un verdadero infierno. Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec
Perú jugará el repechaje en un verdadero infierno. Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec

La logró su objetivo, uno que se planteó el mismo cuando la blanquirroja estaba en la zona más baja de la : la repesca continental. Sin embargo, todos debemos estar de acuerdo con que la tarea no está completa, aún hay 90 minutos por jugar.

Aún se desconoce cuál será el rival de Perú en esta repesca, pero dos candidatos están en la pelea, Emiratos Árabes Unidos y Australia, que se enfrentarán entre ellos este 7 de junio y el ganador, jugará ante Perú en un duelo de vida o muerte para llegar al mundial de Qatar.

Sin embargo, las fechas, la localidad y las circunstancias están, notablemente, en contra de nuestra selección. No es afán de quejarse, solo que los vientos soplarán en contra de los intereses de los dirigidos por Ricardo Gareca y aquí te decimos por qué.

MIRA: Selección peruana ya empieza a enfocarse en repechaje y deja mensaje

Una localidad infernal

Muchos se preguntan las razones detrás de la decisión de la FIFA para mover el mundial al mes de noviembre, dejando atrás el típico mes de junio como ha sido ya tradicional. ¿También te lo has preguntado?

Bueno la razón es fácil de comprender y tiene que ver con el clima. Entre mayo y octubre la estación en Qatar es verano, y no cualquiera, es un infierno que llega a sobrepasar los 40° centígrados. Jugar al fútbol en esas condiciones es complicado, desgastante y tortuoso, por ello se decidió mover la fecha a una temporada más fresca.

Doha, en verano, es un terrible infierno a la hora del fútbol, razón por la cual el mundial se jugará en noviembre.
Doha, en verano, es un terrible infierno a la hora del fútbol, razón por la cual el mundial se jugará en noviembre.

Sin embargo, el repechaje se juega el 14 de junio, donde Perú tendrá que enfrentarse a su rival, Emiratos Árabes Unidos o Australia, dos equipos mejor acostumbrados al intenso calor. ¿La FIFA no pensó en ello antes de establecer el lugar donde se enfrentarán ambas escuadras? Quizá nunca lo sabremos.

Justo o no, Doha será el lugar infernal donde Perú tendrá que enfrentar a uno de lo mencionados seleccionados, sin embargo, no es lo único en lo que NO pensó la FIFA a la hora de hacer estos retoques al mundial.

El posible rival, un vecino del local

Ahora debemos salir del lado de las certezas y entrar al mundo de los supuestos, jugar con los resultados. En este caso no es muy complicado, solo debemos ponernos en dos escenarios totalmente posibles.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia se enfrentarán en un partido único, también en Qatar, sin embargo, la balanza estaría un poco inclinada. ¿A qué nos referimos?

Fácil, EAU está a pocos kilómetros al oriente de Qatar, su clima es similar, tienen costumbre de jugar en esta zona de nuestro planeta. Australia, pese a ser una selección oceánica, tiene cierta costumbre a jugar en estos climas, pero no es como el caso de su rival, evidentemente.

Por su cercanía geográfica, Emiratos Árabes Unidos sería local tranquilamente en Qatar. (Foto: Agencias)
Por su cercanía geográfica, Emiratos Árabes Unidos sería local tranquilamente en Qatar. (Foto: Agencias)

Sabiendo que EAU tiene un poco más de tranquilidad al ser prácticamente un local en Qatar, en caso se lleve el triunfo ante los socceroos, el panorama es similar para Perú. Deberá enfrentar a una selección acostumbrada a este clima tórrido del Golfo Pérsico.

Si el calor de Barranquilla es de por sí un lugar complicado de visitar, Doha es quizá superior. Perú tendrá un panorama complicado para disputar este partido con una programación en la cual, aparentemente, la FIFA no pensó o no imaginó.

Hay que confiar en que Ricardo Gareca y su equipo logrará sobreponerse a este impensado y un poco injusto programa de repesca. De todos modos, la blanquirroja nos ha demostrado que las situaciones difíciles son donde más fuerte se pone. Tenemos que confiar.

VIDEO RECOMENDADO:

La Policía busca a los sobrinos del presidente Castillo