Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula (Fotos: AFP).
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula (Fotos: AFP).

Juan Reynoso ya lo había avisado reiteradas veces antes de la convocatoria para los amistosos en Asia, pero aún así sorprendió al alinear a y desde el arranque del partido ante Japón.

Ambos centro delanteros salieron con todo desde el pitazo inicial, pero rápidamente quedaron aislados del resto del equipo que más tuvo que concentrarse en defenderse que en atacar. A pesar de eso, la dupla se las ingenió para generar peligro.

MIRA: ¿Así comenzaremos las Eliminatorias? ¿Por qué Perú cayó goleado 1-4 ante Japón?

“Es la primera vez que jugamos juntos con ‘Lapa’ y, al verlo que no se sentía tan cómodo que los dos tengamos tan poco espacios, decidí bajar un poco para alimentarlo y así generamos algunas situaciones de peligro”, comentó el ‘Depredador’.

Paolo Guerrero, como en sus buenas épocas, salió del área de Japón y se convirtió en pivoteador. Al ver ese movimiento, Yoshimar Yotún, su viejo socio, comenzó a levantar el balón para que el ‘9’ la baje y asista a ‘Lapagol’.

De esa forma, la Selección Peruana tuvo hasta tres situaciones claras de gol. Desafortunadamente, no lograron descontar oficialmente; ya que, a los 40 minutos, el tanto de Gianluca, con pase de Paolo, fue anulado por posición adelantada.

La sociedad Lapadula - Guerrero acabó con el primer tiempo; dado que, para el inicio de los segundos 45 minutos, Juan Reynoso decidi{o la salida del ‘Depredador’, quien dejó su lugar en el campo para la entrada de Bryan Reyna.


VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Muñante sobre la nueva Mesa Directiva del Congreso