(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La llama olímpica para los fue encendida este jueves en Olimpia, en ausencia de espectadores debido al en Grecia, que tuvo este mismo día su primer fallecido en ese país.

En el lugar de los primeros Juegos de la antigüedad, la actriz griega Xanthi Georgiou, vestida como una antigua sacerdotisa griega, encendió la llama en la manera tradicional, con los rayos de un sol radiante, que pasaron a través de un espejo parabólico, y será ahora encaminada hasta Japón, para la ceremonia de apertura de Tokio 2020, el 24 de julio.

"Este día marca el inicio del viaje de la llama olímpica hacia Japón", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. "Cuando la llama regrese a Tokio tras 56 años (la capital japonesa organizó los Juegos de 1964), esperamos que alumbre el camino a través de todo el país", añadió ante un puñado de invitados.

Por primera vez desde 1984, la ceremonia se desarrolló sin espectadores. Ese año, los organizadores griegos querían protestar contra la comercialización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.