Problemas estomacales golpean a los jugadores de la vinotinto. (AFP)
Problemas estomacales golpean a los jugadores de la vinotinto. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A cuatro días de un partido clave en sus aspiraciones por clasificar a la próxima Copa del Mundo, 20 jugadores de sufren una infección estomacal por un alimento que ingirieron, dijo hoy el entrenador .

Sin embargo, el director técnico aseguró que Venezuela está preparada para el duelo del viernes contra , en Santiago, y espera un buen resultado que lo mantenga con vida en sus aspiraciones por clasificar, por primera vez, a un Mundial de fútbol.

"Hubo problemas estomacales hasta en 20 integrantes de la selección. No pasaron una buena noche y no trabajaron bien", dijo Farías durante una rueda de prensa en Caracas, sin dar más detalles.

"El partido de nosotros es jugar bien y ganarle (a Chile). Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran encuentro", agregó del DT de la selección "vinotinto" que en las próximas horas partirá hacia Santiago de Chile con 24 jugadores.

Venezuela espera retomar el buen fútbol que la llevó al cuarto lugar de la Copa América del 2011 ya que de los cinco juegos de la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 solo obtuvo un triunfo.

La "vinotinto" ocupa la sexta posición de la eliminatoria con 16 puntos mientras que sus rivales en los próximos dos duelos, Chile y , que son cuarto y séptimo, respectivamente.

"En el premundial pasado nadie pensaba que podríamos llegar hasta las instancias finales (con posibilidades de clasificar al Mundial), y así lo hicimos", se defendió Farías.

"Hoy estamos mejor posicionados que en la última eliminatoria (…) la diferencia es total", sostuvo el seleccionador de 40 años.

En la última eliminatoria Venezuela consiguió un empate a dos goles en Santiago, mientras que en el 2001 alcanzó su único triunfo como visitante ante la "Roja": una victoria de 2-0.

DATO

- Venezuela visitará a Chile el próximo 6 de setiembre en el estadio Nacional de Santiago. Cuatro días después, el 10, recibirá a Perú en Puerto La Cruz.