Alfonso Bustamante, presidente de ComexPerú. (Foto: GEC)
Alfonso Bustamante, presidente de ComexPerú. (Foto: GEC)

(ComexPerú) mostró su sólido respaldo a las medidas anunciadas por el (BCR) y el (MEF), enmarcadas en un paquete de estímulo económico equivalente a un 12% del PBI por el brote de (COVID-19) en el Perú.

De acuerdo a ComexPerú, el mensaje de apoyo a la recuperación económica se refleja en el monto presupuestado para la atención de las consecuencias que viene generando el coronavirus en la economía y en la sociedad en su conjunto.

“Esta crisis está afectando sin importar el tamaño de la empresa y se debe actuar con medidas sin precedentes. En ese sentido, destinar S/ 90.000 millones en tres fases no solo servirá para contener la enfermedad y asegurar la cadena de pagos, sino también para asegurar puestos de trabajo y reactivar la economía”, enfatizó el gremio.

Asimismo, ComexPerú destacó la labor que viene haciendo el Banco Central de Reserva para inyectar liquidez en la economía y así asegurar la cadena de pagos.

“El presidente del Banco Central enfatizó en que la inyección de liquidez para garantizar los créditos bancarios a empresas para que repongan su capital de trabajo beneficiará a 350.000 empresas, de las cuales 314.000 son microempresas, con lo que se busca acelerar la recuperación de los sectores que estén temporalmente afectados por la cuarentena”, indicó ComexPerú.