La agroindustria es uno de los sectores con mayor potencia en el Perú. (USI)
La agroindustria es uno de los sectores con mayor potencia en el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (ASPA) constituye una excelente oportunidad para atraer inversiones en el sector agroindustrial y turismo, afirmaron hoy representantes del sector empresarial peruano.

Alfonso García Miró, vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), señaló que el Perú puede convertirse en la fuente ideal de abastecimiento del mundo árabe.

Indicó que el país está en condiciones de ofrecer productos intermedios y terminados en agricultura, textiles, metal mecánica y turismo, debido al gran desarrollo alcanzado por el Perú en esos sectores.

"Por eso la Cumbre (ASPA) constituye una enorme oportunidad para el Perú de mostrar sus riquezas y grandes posibilidades de negocios y cerrar muchos compromisos que puedan generar en el futuro un flujo permanente de comercio con el mundo árabe", expresó.

SECTORES DE INTERÉSPrecisamente, los sectores de interés para los inversionistas árabes en Perú son turismo, petroquímica, agroindustria, energía, banca, textil, industria farmacéutica y telecomunicaciones, entre otros, informó Proinversión.

Según el director de Servicios al Inversionista de Proinversión, Carlos Herrera, otros sectores de interés son el inmobiliario, tecnologías de la información y energía renovables.

"Perú podría canalizar inversiones en sectores como energía, tanto en exploración y explotación de petróleo y gas, como en sistemas de transporte de gas y en petroquímica, que son industrias en formación en el país", señaló.

Precisó que los países árabes cuentan con experiencia acumulada en esas áreas.

"El sector agrícola es otro rubro explorado por los países árabes, donde la incorporación de nuevas tierras a la agricultura en la costa, como es el caso del proyecto de irrigación Chavimochic, puede generar alto interés en los inversionistas árabes", anotó.