Adjudicación del hospital marca un hito. (Foto: gob.pe)
Adjudicación del hospital marca un hito. (Foto: gob.pe)

Proinversión otorgó la buena pro del Víctor Ramos Guardia en Huaraz (Áncash) al consorcio integrado por las empresas WIN Empresas y Soluciones Alimenticias SAC.

Esta es una obra que se realizará bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI) y para lo cual se invertirá más de S/1,043 millones.

Al respecto, Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, señaló lo que significa esta adjudicación.

“Se logra un hito histórico en monto de inversión desde la creación de este mecanismo. Además, la adjudicación se realiza en tiempo récord gracias al esfuerzo no solo de la agencia y el Gobierno Regional, sino también del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y Presidencia del Consejo de Ministros”, resaltó.

Mira: BCR vende dólares por US$5 millones para contener demanda de divisa

Este es un hospital de Nivel III-1 atenderá servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, hemodiálisis, quimioterapia, banco de tejidos y leche.

Se estima que en sus primeros 10 años de funcionamiento beneficiará a más de 1 millón 860 mil pobladores.

El proyecto contempla 288 camas de hospitalización, 20 camas de emergencia, 18 camas de centro obstétrico, 16 camas en centro quirúrgico, 51 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en quimioterapia, 16 en hemodiálisis, 66 consultorios funcionales, 13 tópicos de emergencia, 2 salas de trauma shock y 7 salas de operaciones.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Dionisio Romero Paoletti: "Soy muy optimista en el Perú"

TAGS RELACIONADOS