Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Menos tiempo para desplazarse al trabajo y mayor disponibilidad para los seres queridos son los principales factores que han contribuido a que las familias persistan en buscar viviendas en y a que el (m2) suba 6% en junio respecto al mismo mes del año pasado.

Esta zona de la capital, conformada por distritos como Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Lince y Surquillo, concentra 10,398 viviendas con un precio promedio de S/405,041. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), las más de 10 mil unidades equivalen al 50.44% de la oferta limeña.

“Lima Moderna tiene zonas que son muy dinámicas y aspiracionales, que las familias buscan porque están cerca de su centro de trabajo y así pueden tener más tiempo a su disposición. Es por un tema de calidad de vida que buscan vivir más cerca de su centro laboral, para tener un menor tiempo de traslado”, explica a Perú21.

Un sector de la capital donde hubo un encarecimiento mayor del m2 fue Lima Top, con 4,453 viviendas repartidas entre Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. En estos distritos el alza promedio fue de 9%.

Durante la primera mitad del año, reporta ASEI, se ha vendido 7,418 viviendas nuevas y la expectativa para el segundo semestre es más optimista pues el 64% de las inmobiliarias espera que sus ventas crezcan 5% respecto a 2018.

El m2 en subió 6.2%. Por otra parte, en Lima Top, el precio promedio por inmueble es de S/687,639. La menor referencia está en Lima Norte, con S/139,778.