Se espera menos inversión pública por el ingreso de nuevas autoridades.
Se espera menos inversión pública por el ingreso de nuevas autoridades.

Este año, el sector podría caer más de 3% como consecuencia del agravamiento de los conflictos y las que se registran en diversas partes del país, estimó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“No es posible saber a ciencia cierta cuál es el impacto que tendría sobre el desempeño del sector lo que estamos viviendo ahora. Más de un mes en una situación de precariedad, en las condiciones laborales, de desarrollo de actividades económicas, el turismo, la movilidad en general”, aseguró el director de Capeco, Guido Valdivia.

El representante del gremio señaló que en construcción hay aproximadamente un millón de trabajadores, de los cuales 300,000 laboran de manera formal. No obstante, señaló que no es posible dar un estimado del impacto de las protestas en la creación de trabajo en el sector.

DEMANDA Y COSTOS

Por otro lado, Guido Valdivia indicó que para el 2023 los recursos para vivienda social alcanzan para 7,257 bonos menos que el año pasado, y destacó que es necesario el desembolso porque hay una alta demanda de inmueble social.

Para que se pueda alcanzar las colocaciones de viviendas sociales del año anterior, aseguró que se necesita un desembolso de aproximadamente S/296 millones.

Asimismo, señaló que no tienen una proyección en cuanto a los precios de los inmubles, pero precisó que estos pueden subir por los costos de construcción. “Les recuerdo que los precios de la vivienda no han dejado de subir desde el año 2002″, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Percy Medina