(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La petrolera española se está preparando para vender la refinería , 200 estaciones gasolineras y la planta de gas licuado Solgas en nuestro país a fin de recaudar US$400 millones, reportó el hoy la publicación El Economista.

Tras citar fuentes consultadas por el diario, se publicó que la compañía desea vender sus activos en gas natural en Canadá, Trinidad y Tobago y Perú a fin de reforzar sus finanzas y proteger su calificación crediticia. En tanto, un portavoz de Repsol declinó hacer comentarios sobre la información.

En el cuatro trimestre, los ingresos operativos de la división de gas natural licuado de Repsol subieron un 75% a 189 millones de euros, impulsados por mejores márgenes comerciales y volúmenes más elevados.

El director financiero de la compañía, Miguel Martínez, ha dicho que espera que la venta del paquete de GNL sea completada en enero.

SEGUIRÁN EN EL PAÍSConsultado sobre el tema, el ministro de Energía y Minas, , indicó que tras el duro revés sufrido en Argentina en abril pasado, la empresa española ha optado por desprenderse de algunos activos del 'downstream' (refinación y comercialización).

Sin embargo, esto no significaría que la empresa deje el mercado peruano. "Repsol también ha manifestado su interés de permanecer en el upstream (exploración y explotación). Está en varios lotes en el Perú: en el 57 (con Petrobras), en el 76 (con Hunt) y en otros. Han reconfirmado que, después de España y Estados Unidos, el Perú es el tercer país donde mantienen sus inversiones", dijo el ministro a Gestión.