Spotify registra grandes pérdidas económicas. (Foto: Pixabay)
Spotify registra grandes pérdidas económicas. (Foto: Pixabay)

La popular plataforma de música y pódcast, , registró netas de 225 millones de euros en el primer trimestre del año, pese a haber aumentado notablemente la cantidad de usuarios y personas que se suscriben a su plan premium.

Recordemos que la empresa, durante el mismo período del año pasado había ganado 131 millones gracias a ingresos financieros adicionales y obtuvo una pérdida operativa de 156 millones de euros entre enero y abril, frente a la de 6 millones de un año atrás, aunque inferior a la pérdida prevista de 194 millones.

MIRA: El aeropuerto de Juliaca reinicia sus operaciones

Frente a ello, los directivos mencionaron a medios locales que esto se debería a la gran inversión del personal de trabajo y por el aumento del sueldo en los últimos meses. Bajo esa idea, es importante realizar ciertas reorganizaciones y evaluaciones.

Spotify contaba a 31 de marzo pasado con 515 millones de usuarios mensuales, un 22 % más que en el mismo período de 2022 y un 5 % más que en el trimestre anterior, gracias a la evolución positiva en todos sus mercados y en casi todos los grupos de edades.

Los suscriptores de pago aumentaron un 15 % interanual hasta 210 millones, tras crecer en todas las regiones, en especial en Europa y en América Latina.


VIDEO RECOMENDADO

Condenan A 12 Años De Prisión A Daniel Urresti Por Asesinato De Hugo Bustíos