Los contribuyentes con saldos en sus cuentas de detracciones podrán contar con recursos adicionales para sus operaciones. La medida es parte del plan #ConPunchePerú.
Los contribuyentes con saldos en sus cuentas de detracciones podrán contar con recursos adicionales para sus operaciones. La medida es parte del plan #ConPunchePerú.

Una nueva medida para apoyar la reactivación de diversas empresas fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en el marco de las acciones del plan , que ya fue anunciado anteriormente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se trata de recursos de los que podrán disponer las empresas que cuenten con saldos en sus cuentas de detracciones, según lo informado por la Sunat.

“Como parte del Plan #ConPunchePerú anunciado recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar la economía, la aprobó un procedimiento excepcional para que los contribuyentes que cuenten con saldos en sus cuentas de detracciones puedan solicitar la liberación de estos fondos y poder utilizar dichos recursos en sus actividades comerciales”, precisó la entidad mediante un comunicado.

NEGOCIOS BENEFICIADOS

La medida aplicará para los contribuyentes cuyas declaraciones mensuales de noviembre de 2021 a octubre de 2022 hayan comprendido ingresos de hasta 1700 UIT, los cuales equivalen a S/7′800,000.

Las empresas podrán presentar su solicitud por única vez entre el 9 y 13 de enero de este año través de la plataforma SUNAT Operaciones en Línea. Este pedido, además, comprende el saldo acumulado en la cuenta hasta el 4 de enero de 2023.

“Como se sabe, a través del sistema de detracciones, se generan los fondos para el pago de los impuestos recaudados por la SUNAT, a través de depósitos que se deben efectuar en las cuentas que tienen habilitadas en el Banco de la Nación”, informó la Sunat.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú