(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada vez hay más personas en el mundo que buscan vestirse con productos peruanos. ¿La razón? La calidad y la variedad de diseños que ofrecen.

Los chullos se convierten en un producto con alta demanda por parte de los extranjeros quienes, al llegar a nuestro país, adquieren este artículo para su uso personal o para regalarlo.

No obstante, la gran oportunidad está en la venta directa al exterior pues actualmente se utilizan intermediarios.

Juan Carlos Nieva, analista de la consultora de comercio exterior Metis Gaia, sostiene que entre los mercados más atractivos para este tipo de artesanía peruana se encuentran Dinamarca y Finlandia.

Aunque ya se exporta a Estados Unidos, a Japón y a México, estas son plazas en las cuales todavía hay un potencial creciente.

DEMANDAEl experto refiere que la mayor demanda de chullos se concentra en aquellos hechos de alpaca, baby alpaca, lana sintética, entre otros.

"En el exterior se valora mucho este tipo de materiales. Por lo tanto, invierten en comprar estos accesorios. Depende de nosotros hacerlos de buena calidad", manifiesta.

Indica que Perú compite con países como Bolivia y Ecuador, pero que "la preferencia está en la oferta nacional debido a la materia prima".

EXPORTEPara exportar este producto puede utilizar el servicio Exporta Fácil, mecanismo que le permite hacer envíos de hasta US$5 mil por intermedio de Serpost.

Si desea conocer más sobre esta herramienta, ingrese a .