Dave Grohl y 10 de sus mejores canciones con Foo Fighters. (AFP).
Dave Grohl y 10 de sus mejores canciones con Foo Fighters. (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Conocido por su pasado con Nirvana, una de las bandas grunge más icónicas de los noventas, Dave Grohl ha sabido mantenerse en la cima de la escena musical con su banda . Por , les presentamos un listado con 10 de los mejores temas de la agrupación.

1. My Hero (The Colour and the Shape – 1997)Este es uno de los temas más pesados que sacó Foo Figthers en su primera etapa. Según explicó el mismo Grohl para la web, Fooarchive.com, la canción está dedicada a todos los héroes, que de una u otra manera, lo habían influenciado a lo largo de su vida. "Mis héroes eran personas comunes y les tenía mucho respeto", explicó.

2. Aurora (There Is Nothing Left to Lose – 1999)Pese a que nunca fue lanzada como single y es poco conocida por los nuevos seguidores de la banda, los fans más acérrimos de Foo Fighters creen que es una de las mejores del grupo, y es una de las favoritas del grupo, en especial del líder Dave Grohl. "Musicalmente, es como una especie de signo de interrogación, pero la letra suena bien y es una mirada nostálgica hacia nuestro pasado en Seattle y la vida que una vez tuvimos", ha admitido Grohl.

3. The Pretender (Echoes, Silence, Patience and Grace – 2007)Esta canción es una de las más conocidas de la banda. Apareció en 2007 y fue distribuida antes de que llegara a las tiendas por iTunes Store. Además, este tema formó parte del soundtrack oficial del videojuego Tony Hawk's Proving Ground.

4. Best of you (In Your Honor – 2005)Grohl propuso con Best of you regresar al sonido original que la banda tenía en los noventas. La popularidad de este tema le ha permitido ser tocado por distintos artistas, entre los que figura Prince.

5. Everlong (The Colour and the Shape – 1997)Everlong es, también, uno de las canciones más conocidas de la banda. Por lo general, Foo Figthers tiene la costumbre de tocar este tema al final de todos sus conciertos. Los seguidores de la revista Rolling Stone la colocaron –en 2013– como la mejor del grupo en su historia.

6. Monkey wrench (The Colour and the Shape – 1997)La grabación del segundo álbum de Foo Fighters estuvo cargada de tensión. Era su primera vez trabajando con una banda fija y Dave Grohl sintió que el baterista William Goldsmith no estaba a la altura. Él mismo terminó tocando las partes de las percusiones y Goldsmith posteriormente abandonó la banda. Pese a ello, el grupo se las arregló para grabar algunas de sus canciones más perdurables.

7. Stacked Actors (There Is Nothing Left to Lose – 1999)Stacked Actors le sirvió a Grohl para criticar el glamour que se veía a finales de los noventas. Esta propuesta estuvo acompañada por un aura musical experimental, en donde el músico tomo como base su estilo pesado de guitarras distorsionadas.

8. Something from Nothing (Sonic Highways – 2014)Este tema es uno de los últimos hits que Grohl trabajó para Foo Figthers. La canción está acompañada por un video, en donde se puede ver a toda la banda dentro de una habitación, mientras aparece la letra de a pocos. El sonido de esta canción es más suave, pero toma fuerza con la voz de Grohl.

9. Times like this (One by One – 2003)La letra de este segundo sencillo de One by one estuvo inspirada directamente por la difícil grabación del álbum y el miedo de Grohl a que la banda no sobreviviera a la crisis. "Estoy un poco dividido", canta. "¿Debo quedarme o huir / y dejar todo atrás?".

10. Learn to fly (There is Nothing Left to Lose – 1999)Grohl comentó en Fooarchive.com que este tema era uno de sus favoritos no solo por la música, sino, también, por el motivo de la letra. "Es sobre buscar algo de inspiración, buscar signos de vida que te hagan sentir que estas vivo", contó. Esta canción es recordada por su divertido videoclip, en el que aparecen Jack Black y Kyle Gass.

BONUS TRACK 1: Generator (There Is Nothing Left to Lose – 1999)Generator fue uno de los primeros singles del disco There Is Nothing Left to Lose (1999). Grohl dejó en claro que con este álbum tenía intenciones de dejar atrás el grunge. Armó una propuesta más melódica y experimental.

BONUS TRACK 2: All my life (One by One – 2002)All my life tuvo mucha fama, en su momento. Se posicionó en el primer lugar, durante diez semanas, del reconocido conteo Chart de Rock Moderno. Esta canción, además, ganó el Grammy a Mejor Canción Rock en 2003.

BONUS TRACK 3: Over & Out (In Your Honor – 2005)Over & Out es uno de los grandes temas acústicos que compuso Grohl para Foo Figthers. Esta balada, lamentablemente, no pudo codearse entre los temas más solicitados del álbum In Your Honor, ya que tuvo una dura competencia con canciones como Best of you y No Way Back.

TAGS RELACIONADOS