Fanáticos de la serie también la grabaron. (Captura)
Fanáticos de la serie también la grabaron. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cuarta temporada de la serie se estrenó el último domingo, logrando una cifra récord al obtener 6,6 millones de telespectadores, la mayor audiencia de HBO desde el capítulo final de Los Soprano en 2007, informó la cadena de televisión.

Tras la muerte de los principales miembros de la familia Stark en el episodio Red Wedding de la temporada pasada, los sobrevivientes del linaje logran dejar atrás las pérdidas en el primer capítulo de la cuarta temporada.

La audiencia vio un lado oscuro del personaje Arya Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams, de 16 años, quien cobró venganza por su familia. La serie es una adaptación de la serie de novelas A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin.

HBO afirmó que un total de 8,2 millones de personas vieron el episodio, incluidas dos retransmisiones el domingo. promedia una audiencia cercana a los 14,4 millones de personas por episodio.

La cifra incluye espectadores que graban el capítulo y lo ven durante la semana, una opción popular entre los telespectadores de la televisora.

Asimismo, la empresa también dijo que su aplicación de transmisión en línea, Go, tuvo problemas técnicos debido a la gran demanda por Game of Thrones, por lo que algunos usuarios tuvieron dificultades de acceso.