Kevin Spacey, protagonista de la serie, fue nominado como mejor actor. (Reuters)
Kevin Spacey, protagonista de la serie, fue nominado como mejor actor. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La serie se convirtió hoy en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de Internet en obtener una candidatura en los prestigiosos .

El drama político, protagonizado por el veterano actor de Hollywood como un astuto congresista estadounidense, se alzó con nueve nominaciones, incluyendo mejor serie dramática y mejor actor, para los trofeos que se entregarán el 22 de setiembre en Los Ángeles.

"Estamos abrumados con las nominaciones y honrados por una cálida bienvenida que confirma lo que siempre hemos creído, que la gran televisión es gran televisión sin importar dónde, cuándo y cómo se disfrute", dijo Ted Sarandos, jefe de Contenidos de Netflix, una plataforma web que ofrece películas y series por una suscripción mensual.

"Me parece que esta es la manera que la gente prefiere disfrutar tramas prolongadas y complicadas", dijo Spacey al New York Times. "Para mí tiene sentido. Las audiencias han estado diciendo hace tiempo que quieren libertad", agregó.

El reconocimiento de en los Emmy supuso un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha eran feudo de las grandes cadenas y los canales de cable, al tiempo que confirmó que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico y unos horarios de emisión concretos.

Cabe indicar que Netflix sumó otra victoria con la nominación de Jason Bateman a mejor actor de comedia por Arrested Development, que volvió a distribuirse este año luego de un impasse de siete años.

La carrera por los Emmy 2013 está dominada no obstante por la miniserie American Horror Story: Asylum, que obtuvo 17 nominaciones, y la fantasía medieval Game of Thrones, con 16 candidaturas.