En enero pasado, la cantante mexicana decidió incursionar en otro rubro y . Sin embargo, lo que pretendía ser un homenaje a nuestro país se convirtió en una ola de críticas por parte de los usuarios en redes sociales.

Tharaa, es el nombre de la marca creada por la intérprete de 'Luz sin gravedad’ y entre sus productos se encuentra la paleta de sombras ‘Vinicunca’ que, según refiere la descripción de su página web, está “inspirada en los colores Peruanos con 12 tonos entre ellos mates y brillantes”.

Entre los cuestionamientos a este producto que lleva el nombre de la popular montaña cusqueña se encuentra un supuesto acto de apropiación cultural al utilizar el nombre original de la también llamada ‘Montaña de 7 colores’ o ‘Montaña Arcoiris’, a una paleta de sombras para ojos.

Otra de las críticas es que los colores: ‘Quinoa', ‘Cusco’, ‘Alpaca’, ‘Pisco’, ‘Arequipa’, ‘Andina’, ‘Inca’ y ‘Caoba’, no guardarían ninguna relación con las tonalidades de los paisajes del Perú.

La queja va, además, porque algunas de estas personas aseguran que se estaría explotando la imagen del Perú con un fin comercial que no mantiene cercanía con la realidad cultural local. Hasta el momento, la celebridad mexicana no se ha pronunciado sobre este tema.

Como se recuerda Belinda estuvo el año pasado en nuestro país y visitó Cusco en donde celebró su cumpleaños. En ese entonces también recibió críticas por preguntar donde podía ver llamas.

VIDEO RECOMENDADO

“Poco ortodoxa”, Shira Haas: todo sobre la actriz que interpreta a Esty Shapiro