Billie Lourd y Mark Hamill recibiendo la estrella de Carrie Fisher. (Foto:QuidVacuo/Twitter)
Billie Lourd y Mark Hamill recibiendo la estrella de Carrie Fisher. (Foto:QuidVacuo/Twitter)

Este jueves se galardonó el talento y legado de (1956-2016), la actriz encargada con interpretar a la princesa Leia en la saga , con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood dada como homenaje póstumo. Para la presentación estuvieron presentes Billie Lourd, la hija de Fisher; y Mark Hamill, quién interpretó a Luke Skywalker en la franquicia y amigo cercano de Carrie.

Hamill habló en la presentación: “Nunca voy a dejar de echarla de menos, pero me siento muy agradecido por las risas, la sabiduría, la bondad e incluso su actitud de niña consentida con la que me volvió loco durante años.”

MIRA: ¡Que la fuerza te acompañe! Hoy se celebra el Día de Star Wars: conoce todo sobre esta fecha

La actriz falleció de un infarto a finales del 2016. Para honrar su figura, se decidió celebrar la entrega de su estrella el mismo día de Star Wars (4 de Mayo); para honrar el legado que trajo a la icónica franquicia.

Billie habló bastante de su madre; de cómo pasó de ser una adolescente engreída que se avergonzaba de su madre a ser su mayor fan. Hasta hoy en día, miles de seguidores adoran a la figura de Carrie. Explicó: “El personaje de la princesa Leia representa un sentimiento, tiene fuerza, gracia, ingenio y feminidad en su máxima expresión...Nadie podría haberla interpretado como mi madre.”

Además de La Guerra de las Galaxias, Fisher había participado en múltiples proyectos en Hollywood. Lourd añadió demás de actriz, su madre era guionista, y muchos equipos de producción le pedían su input en la producción de varias películas. Se puede destacar sus papeles en “Cuando Harry Conocío a Sally” (1989), “Shampoo(1975) y series como “Catastrophe (2015), entre otros. También era cantante y bailarina.

Mark Hamill hablando en la celebración por Carrie Fisher (Foto:Getty Images)
Mark Hamill hablando en la celebración por Carrie Fisher (Foto:Getty Images)

Lourd recordó una curiosa anécdota: “Una de mis frases favoritas de mi madre es: ‘Toma tu corazón roto y conviértelo en arte’. Ella lo hizo y espero que haya pasado la antorcha a una nueva generación.” Tras desvelar la placa, Lourd lanzó purpurina al cielo, en honor a su madre. Carrie siempre lanzaba purpurina a sus fans.

En sus últimos años, Fisher no solo volvió a la franquicia con la película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (2015); sino también había presentado sus memorias ‘The Princess Diarist. En él relataba todos los curiosos detalles sobre el rodaje y detrás de cámaras de la saga de películas; un detalle siendo su romance con Harrison Ford.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar Pérez de la ONG Unión Venezolana en el Perú sobre crisis migratoria

TAGS RELACIONADOS