Haneke posa junto a sus dos protagonistas. (Reuters)
Haneke posa junto a sus dos protagonistas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

* Amor, un filme sobrio y conmovedor del realizador austriaco , sobre el ocaso de la vida, *se alzó el domingo con la Palma de Oro del 65 .

Inconfundible con su barba y cabellera blancas, siempre vestido de negro, el cineasta, que había sido ya galardonado con la Palma de Oro en 2009 por La cinta blanca, subió al escenario acompañado por los intérpretes de su filme, los legendarios actores franceses Jean-Louis Trintignant y Emmanuele Riva.

Los octogenarios actores franceses interpretan en Amor a un matrimonio lleno de amor y complicidades, que casi ni necesita palabras para entenderse. Pero un día todo esa vida se derrumba, por la enfermedad de ella.

La cinta, que transcurre enteramente en un apartamento parisino, retrata el deterioro que acarrea la vejez, reflejando con compasión el dolor de asistir a la enfermedad de un ser amado, de observar su lento paso hacia la muerte.

Pero Haneke no lo hace con crueldad, sino con una sensibilidad estremecedora, un gran humanismo y una emoción contenida.

OTROS PREMIOS-Gran Premio del Jurado: Reality (Mateo Garrone) -Mejor actriz: Cristina Flutur y Cosmina Stratan, por Beyond the Hills (Cristian Mungiu) -Mejor actor: Mads Mikkelsen por The Hunt (Thomas Vinterberg) -Mejor director: Carlos Reygadas por Post Tenebras Lux -Mejor guion: Beyond the Hills (Cristian Mungiu) -Premio del Jurado: The Angels' Share (Ken Loach) -Cámara de Oro: Beasts of the Southern Wild (Benh Zeitlin) -Palma de Oro a Cortometraje: Sessiz-Be Deng (L.Rezan Yesilbas) -Premio de la crítica: In the Fog (Sergei Loznitsa)