Pedro Suárez-Vértiz quiere que el talento nacional sea más apreciado. (Perú21)
Pedro Suárez-Vértiz quiere que el talento nacional sea más apreciado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue uno de los cientos de peruanos que tuvieron la oportunidad de disfrutar del inolvidable concierto que ofrecieron el último domingo en el estadio Monumental, en Ate.

"Ayer fue uno de los mejores conciertos de la historia: ¡Los Rolling Stones en Lima! Un sueño hecho realidad para miles de peruanos", escribió el artista .

Pero ahí acabó el mensaje de admiración hacia el grupo británico. En su texto criticó que la gente no sienta la misma emoción por bandas peruanas.

"En medio de toda esta alegría cerré los ojos e imaginé que la misma emoción, la misma cantidad de gente, los mismos aplausos, eran para una banda o cantautor peruano contemporáneo", expresó.

Suárez-Vértiz asegura que si el público escuchara bandas de provincias o que simplemente llevan años trabajando, "quedarían encantados con ellas".

El autor de Cuando pienses en volver, señaló que hacer la inversión que realizaron las marcas para The Rolling Stones es difícil en el medio peruano. Por eso cuestiona: "¿Dónde están quienes reconocen el trabajo constante de músicos peruanos que todos los días se chocan con esa gran barrera que es la falta de difusión? ¿Dónde estamos nosotros, que en lugar de impulsar el talento de nuestros hermanos tarareamos siempre las mismas canciones una y otra vez?".

Pedro Suárez-Vértiz refiere que con la misma emoción que se siente comprar entradas para el concierto de The Rolling Strones se debería saltar de felicidad por el talento nacional. El artista recomienda descubrir más, disfrutar más y difundir más grupos de música en el país.

¿Qué opinas?