El festival Rock in Río convoca a miles de fanáticos. (AP)
El festival Rock in Río convoca a miles de fanáticos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestro país está cada vez más cerca de convertirse en la sede del multitudinario festival "Rock in Río", según comentó el dueño del megaevento, el empresario brasileño Roberto Medina.

Según Medina, las conversaciones" con las autoridades de nuestro país":https://peru21.pe/2012/03/23/espectaculos/lima-seria-sede-festival-rock-rio-2017043 han sido las que mayor avance han registrado últimamente, por encima de otros candidatos como Colombia, que también esperan albergar al festival conocido por juntar a bandas de la talla de AC/DC, REM, Coldplay y Metallica.

Sin embargo, de concretarse la propuesta, las características de nuestro país como destino musical no harían factible mantener el modelo "brasileño" del evento, que apuesta por una semana entera de conciertos.

"Como el mercado de patrocinio es un poco pequeño en Perú y la población para conciertos un poco menor, si lo hacemos allí, será un fin de semana, algo como viernes, sábado y domingo". Sin embargo, de concretarse la propuesta mexicana, el festival se extendería siete días, dijo Medina a la agencia EFE.

El festival, , nació en Brasil en 1985, y luego se trasladó a Lisboa, lugar donde se calcula produce 10 mil empleos temporales y un impacto económico de 100 millones de euros.