Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con motivo de la celebraciones por el , los alumnos de la carrera de alta cocina desplegaron su talento y creatividad en una deliciosa exhibición que buscó exponer lo mejor de la costa, sierra y selva peruana.

A través de una colorida mesa, los profesores y alumnos compartieron las recetas de postres y cócteles innovadores que destacan frutos peruanos como el quito quito y el camu camu.

Asimismo, mostraron los platos bandera de cada región, para revalorar las recetas más tradicionales de cada rincón del país.

“La gastronomía en Perú es una de las más emergentes del mundo, hemos obtenido el reconocimiento como mejor destino culinario en Sudamérica, y lo que buscamos es llevar la cocina peruana al siguiente nivel”, asegura Flavio Solórzano, jefe de carrera de alta cocina de Columbia.

Además, mostraron platos típicos como el ceviche, el inchicapi y patachi; mientras que, en pastelería, destacaron preparaciones como bola de oro, huevo chimbo, buñuelos de yuca, chapós y mazamorra de quinua.

En cuanto a los cócteles, el protagonista fue el pisco, donde los alumnos del programa Bartender prepararon Perú milenario, calientito andino, uvachado, entre otros, los cuales rescatan el valor de los frutos tropicales y ancestrales de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: