Aquello que empezó como un proyecto piloto en una esquina de Chorrillos ha llegado hasta varios puntos de ciudad, la sazón de “Marabunta, y ” ha conquistado a los amantes de las brasas y la peruana.

La marca tiene seis años en el mercado, empezó atendiendo en una sencilla carretilla logrando en menos de un año ser el punto anticuchero de la avenida Guardia Peruana con Matellini en Chorrillos y es en esa misma esquina que deciden tomar un local donde podían recibir a los comensales con mayor comodidad.

MIRA: Renzo Frías: El mundo de las parrillas ayudó a escapar un poco de la tragedia | ENTREVISTA

Rápidamente lograron posicionarse como los gestores de la tradición anticuchera gracias a ese olor ahumado. La cocina está a cargo del chef Nemías Pomachagua, un maestro parrillero y brasero con 17 años de experiencia, que ha sumado a su carta una receta del pollo a la leña, un plato que repuntó rápidamente sobre todo en pandemia y bajo el formato delivery.

Julio Miranda, experto en gestión gastronómica, fue otro quien apostó en el proyecto, creyendo en una carta tradicional que llegó a calar en el público limeño que ya pedía un punto céntrico, es así que en el 2017 comienza con el plan de expansión y deciden tener presencia en Jesús María, pues era un distrito tradicional enmarcado en un segmento al que querían llegar.

Los anticuchos pueden ser combinados con papas coctel al chimichurri, las papas nativas fritas o las papas blancas doradas a la parrilla. “Todo lo preparamos en casa, desde la fórmula del aderezo hasta la chicha que es 100% natural, las papas con las que trabajamos son peruanas”, destaca el cocinero.

“Marabunta tiene productos de calidad a un precio justo, es el salto de los agachaditos de carretilla hasta la mesa, eso es lo que la gente ha valorado al probar la experiencia”, destaca Miranda.

A raíz de la pandemia, tuvieron que frenar operaciones y es en medio de la crisis que surge la idea de sacar una línea de productos como los ‘Aderezados Marabunta’ empacados al vacío, para que la gente disfrute del sabor Marabunta preparándolo en su casa sin extrañar ningún detalle del sabor y de la experiencia. La estrategia de venta fue por redes y se comenzó a distribuirse vía delivery.

Este año llegó la hora de replantear otro punto y llegó la oportunidad de tomar un local en Surquillo, que se suma a la lista de puntos de lo que ahora es considerada una cadena.

Para el mes de octubre se está lanzando la promoción ‘Los Anticucheables’, que consta de una tabla de 5 anticuchos (corazón de res, pavo, cerdo, lomo e hígado de res) con papas y choclo a S/ 50; y los ‘Jueves Anticucheros’, en la que pueden aprovechar dos porciones de 2 palitos de corazón de res con papa, choclo y dos cervezas chicas.

‘Marabunta, anticuchos y pollos’ cuenta con tres locales: Avenida Villarán 714 en Surquillo; Horacio Urteaga 1526 en Jesús María; y Avenida Guardia Peruana 607 en Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO:

Erick Iriarte sobre PL de Perú Libre: ”Va contra el secreto a las comunicaciones y acceso a la información”
Erick Iriarte sobre PL de Perú Libre: ”Va contra el secreto a las comunicaciones y acceso a la información”