Independientemente de lo que quieras preparar, estas recomendaciones serán ideal a la hora de escoger tu corte de carne.
Independientemente de lo que quieras preparar, estas recomendaciones serán ideal a la hora de escoger tu corte de carne.

Nada más de imaginar el aroma de carbón y el magnífico sonido de poner un corte en el fuego se nos hace agua la boca. Elegir la mejor es la forma más sencilla de asegurarse de que el manjar que esperamos será perfecto. Por ello, el especialista en nos brinda cuatro recomendaciones para escoger nuestros mejores .

La carne de res es una de las más consumidas en el mundo y aunque tiene sus muchos enemigos, cada vez hay opciones sustentables que prometen perpetuar ese gusto tan nuestro de entrarle a la parrillada como debe ser.

MIRA: Filetes impresos y ensaladas de insectos: así será la alimentación del futuro

“Estas carnes ofrecen una gran calidad, pues combinan dos elementos clave: experiencia e innovación”, destaca Francis Mallmann, maestro parrillero argentino, considerado uno de los cocineros más influyentes en Sudamérica, invitado por Tottus para ofrecer estos consejos.

Las carnes a la parrilla suelen ser muy versátiles, pues las podemos acompañar con distintos platos y complementos.
Las carnes a la parrilla suelen ser muy versátiles, pues las podemos acompañar con distintos platos y complementos.

1. Entraña fina. Es uno de los cortes predilectos para cocinar la parrilla, debido a su textura, jugosidad y la fina membrana de grasa que posee, lo que le da un sabor muy especial. Es un corte que se cocina bastante rápido, lo que es una ventaja si se quiere ofrecer algo para picar durante una reunión.

2. Asado de tira. Una carne de sabor y aroma pronunciado. Se obtiene al cortar de manera transversal el costillar de la res. Se prepara a fuego medio y es un clásico para todo maestro parrillero.

3. Colita de cuadril. Este corte sin hueso proviene de la parte baja del cuarto trasero del animal. Además de su gran sabor, es un corte relativamente magro y su relación precio-producto la convierten en una de las mejores opciones para una parrillada.

4. Tomahawk. Es el corte de moda. Se trata de una suculenta chuleta de carne de ternera que viene con el hueso de la costilla. Su gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleado) e intermuscular le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional.

Cada parte tiene un uso específico y se puede aprovechar mejor de distintas maneras. Independientemente de lo que quieras preparar, estas recomendaciones serán ideal a la hora de pararte frente al refrigerador del carnicero y darle tu dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Ollanta Humala al banquillo

TAGS RELACIONADOS