A fin de mes, lanzarán el sabor hawaiano con jamón, queso paria, piña y el capresse. Este pan lo puede consumir toda la familia, incluso los veganos.
A fin de mes, lanzarán el sabor hawaiano con jamón, queso paria, piña y el capresse. Este pan lo puede consumir toda la familia, incluso los veganos.

En el marco de la celebración del este 16 de octubre, ‘’, una marca que nació hace 2 años en, ofrece a sus clientes sus variados sabores y su versión congelada para preparar en casa. De esta manera, te contamos sobre su creación y sus inicios en este sector.

Todo comenzó en la cocina de Luis Raygada, que con ayuda de sus papás formó la idea de este novedoso negocio. Sin embargo, debido a la preferencia de sus clientes decidieron dar el gran salto y armar la propia cocina de ‘Pancitos del Sur’ en Surco. “Nuestra propuesta fue llevar los clásicos pancitos artesanales de la carretera horneados, empacados y congelados, listos para calentar a la puerta de tu casa.

MIRA: La ruta anticuchera de Lima: Cinco lugares para celebrar a lo grande el Día del Anticucho

“Lo práctico de tenerlos en el congelador y en solo minutos listos para disfrutarlos sin salir de casa, sin colas, es genial, además pueden durar hasta 90 días congelados, pero seguro se acabarán antes”, destaca el propietario y fundador.

Al poco tiempo de que el negocio despegara, lograron llegar a varios markets y cafeterías; además de estar en Rappi y PedidosYa. La empresa dio un gran paso y ahora está presente en las principales cadenas supermercados como Wong, Plaza Vea, Vivanda en el área de congelados.

Dentro de los sabores más destacados está el pancito relleno de queso paria, que es el 40% de la demanda; el 20% es aceitunas para clientes vegetarianos a base de masa vegana; mientras que el 18% es jamón y queso. El resto de la preferencia se divide en los otros sabores más gourmet.

Finalmente, la marca cuentan con 11 sabores disponibles en carta, además de los mencionados, como el de champiñones con ‘queso paria’ o cebollas caramelizadas, aceitunas verdes, algunos dulces como manjar y canela como opción vegana.

Tiene además otra línea: Chaplitas, Pizza americana y Focaccia. A fin de mes, lanzarán el sabor hawaiano con jamón, queso paria y piña y el capresse. Este pan lo puede consumir toda la familia, también los veganos, pues su masa no lleva más que agua y un mix de harinas, el resto es técnica y los sabores a elección.

VIDEO RECOMENDADO

Edward Malaga
Edward Malaga