Existen nuevas versiones del turrón las cuales no pierden la esencia original.
Existen nuevas versiones del turrón las cuales no pierden la esencia original.

Si eres amante de este clásico esta es tu oportunidad para saborear las nuevas versiones de este típico del mes de octubre. Por ello, que del 6 al 9 de octubre se llevará a cabo el festival del en el pasaje porta (frente al teatro julieta) de

MIRE: El Rincón que no conoces

En esta feria, los asistentes podrán adquirir diversas variedades de turrón, como el turrón vegano, de maíz morado, aguaymanto, cacao, kiwicha, y nuestros nuevos turrones veganos

“Este año tendremos más de 10 (pasteleros artesanos) productores artesanos especializados en turrón de doña pepa, además de los ricos dulces tradicionales de chincha, como también los tradicionales alfajores de la punta de bombón de Arequipa y no puede faltar nuestras variedades de panes de masa madre, guaguas, chaplas de Ayacucho y mucho más” comenta Rosmery Hercilla organizadora del festival.

El turrón es unos de los postres más antiguos de la repostería Latinoamérica, encierra una hermosa historia de fe y devoción en la que una morena agradecida por la gracia obtenida por el Señor de los Milagros decidió plasmar su gratitud en un postre. Incluso, el turrón es el favorito de los limeños durante el mes de octubre.

Existen nuevas versiones del turrón las cuales no pierden la esencia original, el maestro turronero Manuel Alva te brinda los siguientes consejos si deseas hacer tu propio turrón.

Lo principal es la miel, tener en cuenta que se deben usar frutas en su punto óptimo de maduración para aprovechar mejor sus aromas y sabores, además una buena miel de turrón debe llevar siempre hoja de higo.

El punto de la miel es importante para que no salga demasiado dura, ni muy líquida; debemos llevar la miel a punto bola blanda 115°, siempre usar olla de fondo grueso.

Para la masa, el anís y ajonjolí tostados deben cremarse junto a la grasa para acentuar su aroma y sabor.

En la etapa de horneado, si el horno de casa no es tan preciso, se debe probar el palito del medio, para asegurarnos que esté bien cocido, e ir volteando la bandeja para una cocción más uniforme.

Si quieres obtener distintos sabores, solo debes reemplazar un 10 o 15 % la harina común por la que desees realizar: kiwicha, quinua, cañihua, etc.

En la miel también puedes innovar; reemplazando frutas y especias aromáticas.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Juarez: "Nano se fue en el mejor momento de su carrera política"