Helados para todos los gustos.
Helados para todos los gustos.

Hace 7 años nació “Dalcello”, una marca de italianos (gelato), que desde un inicio quiso diferenciarse por la cremosidad e intensidad de cada uno de los sabores, iniciando la venta con una vitrina de 30 sabores, que ahora se ha extendido a 50.

Este emprendimiento es producto de la investigación de Andrés y Ernesto Mesones, dos hermanos jóvenes inspirados por un tío muy querido quien les dio las primeras recetas y técnicas de antaño para lograr un buen gelato.

Andrés comenzó a explorar mucho más a través de cursos y capacitaciones con los mejores maestros, para ahora ser un heladero creador de fórmulas innovadoras como los sabores de postres hechos gelato como pie de limon, turrón de doña pepa, milhojas de fresas, queso helado hasta combinaciones poco usuales de frutas como guanabana, maracumango, frambuesa, granadilla con naranja, mandarina.

“Dalcello” es un juego de palabras en italiano quiere decir “Del Cielo” y tiene como slogan “el gelato divino”. Son servidos por bolas, ya sea en vasito o en cono. También mantienen la presentación de helados para llevar de litro y medio litro.

Luego de la primera etapa de trabajo, que fue ganar terreno en el gusto de la gente, ampliaron la carta ofreciendo postres como el brownie, crocante de manzana, volcán de chocolate y torta de chocolate, los que incluyen una bola de helado a elección. Tienen también milkshakes de acuerdo al sabor de helado que se elija; y waffles que vienen con diversos toppings, frutas, salsa y el gelato al gusto.

“Hacer helados es tener una infinidad de posibilidades, pues creamos muchas combinaciones para que pasen un momento agradable de desconexión, pues el helado se disfruta con calma. Queremos que nuestros clientes se sientan literalmente en el cielo al visitarnos y probar nuestro gelato”, destaca Ernesto, gerente de operaciones y co-fundador de Dalcello.

MIRA Sabores.21: El Bosque Guardián te espera

Tienen helados italianos como avellanas, almendras, pistachos, amarena, tiramisú, café espresso y stracciatella; otros más convencionales como chocolate, lúcuma, coco, menta, fresa, maracumango y creaciones propias como el helado Mathias, inspirado en el único sobrino de la familia, que contiene toffee, dulce de leche y galletas de chocolate.

En cuanto a helados inspirados en postres peruanos tiene el turrón de doña pepa, queso helado, merengado de chirimoya, lúcuma con brownie y nutella, alfajor, pie de limón, pie de maracuyá, mil hojas de fresa, tiramisú, cheesecake de fresa, cheeesecake de Nutella, tres leches, entre otros que va sacando por temporadas.

¿DÓNDE COMPRO LOS HELADOS ARTESANALES?

“Nos diferenciamos bastante por la variedad de sabores que siempre están rotando, este éxito derivo que abriéramos un nuevo local en el 2021, esta vez en Miraflores y con mayor capacidad para la atención”, comenta Andrés.

También tienen una línea de sorbetes endulzados con Stevia en sabores de fresa, lúcuma, chocolate y vainilla. 

Pueden visitar los locales ubicados en la Av. Benavides 1741, Miraflores; y en Av. Caminos del Inca 1502, Surco. También tienen sistema de delivery a través de la página web , o Rappi.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR