Cúpula del movimiento pro subversivo. (USI)
Cúpula del movimiento pro subversivo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial abrió instrucción con mandato de comparecencia a representantes del (brazo político de Sendero Luminoso), por presentar planillones con firmas falsas al solicitar su inscripción como partido, informó hoy el (JNE).

En un comunicado dijo que la decisión judicial fue adoptada por la jueza Tania Huancahuire Díaz, del 16° Juzgado Penal de Lima, contra Carmen Rosa Hualla Murier y quienes resulten responsables por la comisión del presunto delito de falsificación de documentos en agravio del Estado.

Al respecto, el procurador del JNE Ronald Angulo Zavaleta presentó un escrito a la mencionada magistrada, a fin de que se amplíe el auto apertorio de instrucción y comprenda al organismo que representa como parte agraviada en la investigación judicial.

El letrado toma en consideración que los planillones que contenían las firmas adulteradas fueron presentados ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

La denunciada Hualla Murier es responsable de las páginas de adherentes del Movadef que fueron observadas, porque, aparentemente, contenían 170 firmas que provenían de un mismo puño gráfico, según denuncia de la 39ª Fiscalía Provincial Penal de Lima.

El JNE, cabe recordar, también denunció a representantes de esta agrupación por la presentación de comités partidarios inexistentes con la finalidad de lograr su inscripción ante el ROP. Esta indagación se encuentra en la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima.