La intervención duró alrededor de ocho horas. (Foto: difusión)
La intervención duró alrededor de ocho horas. (Foto: difusión)

La operación de columna del adolescente Jesús (17), llevada a cabo en el Hospital Nacional Edgardo Martins del Seguro Social de Salud (), salió exitosa y actualmente se encuentra realizando sus actividades diarias con normalidad en casa.

Jesús padecía de cifosis de Scheuermann, una patología inusual que afecta la parte superior de la espalda causando que se encorve como una joroba. Ello le propiciaba mucho dolor y limitaba su desempeño.

MIRA: Día Mundial de la Enfermedad de Pompe: conoce todo sobre este extraño mal difícil de detectar

Luego de los diagnósticos correspondientes, se le realizó una intervención quirúrgica en el Rebagliati que, en principio, es de alta complejidad debido a los implementos médicos y el riesgo de la zona a operar.

El médico tratante, el Dr. José Fonseca Briceño, cirujano de columna vertebral del hospital, declaró que la operación duró alrededor de ocho horas y se realizó con el apoyo de neuromonitoreo fisiológico intraoperatorio y vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Essalud informó que la deformación logró corregirse hasta un 60%, según lo planificado. Ahora, el paciente se encuentra estable.

“El paciente, en el posoperatorio, ha caminado, ha hecho sus actividades de una forma bastante aceptable, continúa en el planeamiento de terapia física, más que todo para fortalecer la parte osteomuscular y adaptarse a su nueva curvatura de columna”, precisó Fonseca Briceño.

Jesús recibió alta médica definitiva y se retiró a su hogar en medio de la satisfacción de los médicos y personal encargado de su atención. Su madre agradeció profundamente por ayudar al bienestar de su hijo.


VIDEO RECOMENDADO

Ministra Nancy Tolentino: "LOS NIÑOS NO PUEDEN SER USADOS para promover ideologías"