OTRA VEZ. Buscan evidencia de delitos atribuidos a presidente de FPF. (FOTO: GEC)
OTRA VEZ. Buscan evidencia de delitos atribuidos a presidente de FPF. (FOTO: GEC)

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada volvió a allanar, la mañana del miércoles 24 de mayo, la sede de la (FPF) en la Videna, ubicada en la cuadra 20 de la avenida Aviación, en San Luis, tal como lo hizo el pasado jueves 2 de marzo.

Esta vez, un equipo de expertos y peritos ingresó al área de Almacén y a la Gerencia de Recursos Humanos, para recabar toda la documentación sobre los delitos que se imputan a , jefe máximo de la FPF, y a 12 miembros de su directorio.

MIRA: Policía Nacional incauta más de 600 kilos de insumos químicos dentro de bus en Pisco

Para el , Lozano sería el cabecilla de una organización criminal, que vendría extorsionando y coaccionando a los clubes profesionales de primera división “para hacerse de los ingresos dinerarios por los derechos de televisión”.

Una de las modalidades delictivas de esta agrupación, que vendría operando desde el año 2019, consistiría en favorecer a terceros –ajenos a la entidad deportiva– con el uso de ambientes del complejo deportivo, lo que generaría perjuicios económicos para la institución.

MIRA: ¡Alerta de salud! Comas es el distrito con más contagios por dengue en Lima

También se le atribuye la presunta comisión del delito de fraude en la administración de persona jurídica, pues en el año 2020 habría aprobado ilícitamente pagos de S/250 mil a diversos clubes de primera y segunda división.

En esta oportunidad, el objetivo de la Fiscalía es recoger evidencia “de la comisión de hechos delictivos que son materia de investigación, en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol, y que no fueron hallados durante el allanamiento realizado el jueves 2 de marzo”.

A través de un comunicado, la FPF señaló que, desde el inicio de las investigaciones, ha mostrado su disposición para el esclarecimiento de los hechos. Recordó que, según la Ley 30727, goza de autonomía e independencia administrativa, económica, financiera, entre otras.

TENGA EN CUENTA:

  • El 9 y 13 de febrero, la Fiscalía realizó pedidos a la FPF para que entregue documentación. Esta institución se negó a entregarla.
  • Esta situación originó que se hiciera el primer allanamiento, el 2 de marzo, en el que se sacó una camionada de evidencias.

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Naldos sobre denuncia contra Zoraida Ávalos