Alan García expresó que buscan impedir su candidatura al 2016. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente aseguró que la decisión del Congreso de la República de aprobar los informes de los casos BTR y colegios emblemáticos, elaborados por la 'megacomisión', y de enviarlos a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y del Ministerio Publico busca sacarlo de las elecciones presidenciales de 2016.

"Es natural que los adversarios políticos constituidos en jueces quieran eliminar a quien creen su adversario electoral. Eso lo comprendo y en la historia del Perú se ha hecho muchas veces", dijo Alan García desde Chiclayo

"Cuatro años se han investigado todo, y, sin embargo, las conclusiones escritas de la 'megacomisión' son que mis patrimonios y gastos están debidamente fundamentados", agregó.

El pasado jueves, el Pleno del Congreso de la República aprobó los dos informes de la comisión investigadora del segundo gobierno de Alan García, sobre los casos Business Track (BTR) y colegios emblemáticos.

En sus primeras declaraciones luego de este resultado el ex presidente brindó duras palabras en contra de los que aprobaron el informe y los llegó a calificar de "piratas". "Los piratas que llegan al gobierno no lo comprenden y creen que su alma puede estar dentro de uno", mencionó

"Creo que en la historia del Perú a un ex presidente no se le analizó y expurgó cuatro años por sus enemigos políticos y, que concluyan ellos diciendo, que en el tema económico y patrimonial no hay nada que reprocharme (…) me llena de orgullo", agregó García Pérez, quién buscó no confirmar sus aspiraciones de llegar a la presidencia.

TAGS RELACIONADOS