García también consideró innecesario el trabajo d ela Megacomisión, porque no presidió una dictadura. (USI)
García también consideró innecesario el trabajo d ela Megacomisión, porque no presidió una dictadura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente se volvió a pronunciar sobre el gobierno actual, y destacó el nuevo rumbo que ha tomado en los últimos meses a favor de la inversión y el crecimiento económico. En ese sentido, saludó que el mandatario esté respetando lo prometido en la última campaña electoral.

"El realineamiento ha sido para bien, nuestro país necesita alcanzar objetivos y el más claro es el empleo, el crecimiento para el Perú. El presidente Humala ha tenido la entereza y capacidad de mantener lo que nos ofreció en la segunda vuelta, la Hoja de Ruta", señaló en RPP.

Asimismo, dijo preferir la gestión del actual jefe del gabinete, , sobre la de su antecesor . "Con todo el respeto y afecto por Salomón Lerner, creo que Valdés da una imagen de mayor seriedad y responsabilidad. Él me pareció un hombre franco, que mira a los ojos cuando habla, creo en un gabinete que dialogue pero con plazos, no un diálogo eterno. En ese sentido Valdés representa una opción que puede permitirnos devolver la confianza al inversionista nacional", explicó.

Por ello instó a los distintos sectores de oposición a del gobierno por el bien común. "El papel de un dos veces presidente es apoyar el desarrollo y no vivir agazapado como un candidato, esperando que se destruya el que está actualmente en escena para entrar. Eso me parece torpe e injusto, la obligación de uno es apoyar. Creo que lo que hasta ahora estamos viviendo en lo fundamental, en lo sustantivo, continúa siendo positivo", agregó.

Por otro lado, García calificó como excesiva la forma en que se pretende . "Yo no presidí una dictadura, en mi gobierno hubo absoluta libertad de prensa e independencia de poderes, las 'mega' investigaciones se hacen cuando hay dictadura, porque hubo secreto y silencio, acá no. Eso de jugar a echarle la pelota a otro es mala política", concluyó.