(Fuente: RPP)
(Fuente: RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la Policía detuvieron al alcalde del distrito de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, y a su asesor, Martín Barturen Hoyos, por estar presuntamente involucrados en el asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, .

La detención se realizó en el mismo despacho de la Municipalidad Cajaruro, en la provincia de Utcubamba, por un equipo especial de la Divincri de Lima, a pedido Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, que investiga el crimen de Wong, ocurrido hace tres meses en su consultorio médico.

La fiscal provincial Mónica Cruz Luque cree que ambos serían los autores intelectuales del homicidio que cometió un sicario de 16 años, sentenciado a 6 años de prisión.

Según el de , fuentes policiales señalaron que en el teléfono de Guerrero Dávila se encontraron mensajes de texto y llamadas al teléfono de Alex Campos, alias "Borrego", líder de la sanguinaria banda 'Los Malditos de Bagua' y del .

Guerrero y Barturen fueron trasladados a la Comisaría de Cajaruro, donde declararon por más de dos horas ante los investigadores. Más adelante, los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Bagua Grande.