Suboficial podría pasar al retiro por falta grave. (Imagen de TV)
Suboficial podría pasar al retiro por falta grave. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un suboficial de tercera de la Policía, que debía llevar a un requisitoriado a un juzgado de , fue detenido en estado de ebriedad en . Increíblemente, el agente iba de copiloto y el requisitoriado manejaba el vehículo.

La intervención fue captada por una cámara de seguridad ciudadana. El policía fue identificado como Julio Castillo Córdova, quien tenía como misión trasladar al requisitoriado Edilberto Leonardo Dongo Núñez hacia un juzgado de Barranca por omisión a la asistencia familiar. Ambos estaban a bordo de un auto plomo que estaba estacionado en una zona rígida. Por ello, fueron intervenidos por la Policía de Tránsito. Luego de oponer resistencia, fueron detenidos por los agentes del orden.

Trascendió que Castillo Córdova se dirigía al juzgado, pero se detuvo para comer un cebiche y tomar cerveza con el requisitoriado.

César Gentile, jefe de la Región Policial Norte La Libertad-Áncash, informó que Inspectoría investigará el caso y que de probarse que el suboficial se embriagó con el requisitoriado, podría ser pasado al retiro por cometer falta grave.

TENGA EN CUENTA

- En la unidad iba otro sujeto que no fue identificado. Mientras tanto, Castillo y Dongo quedaron detenidos en la carceleta del Poder Judicial de Chimbote.