Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El principal cabecilla de en libertad, el , reconoció en entrevista con desde el Huallaga la derrota del grupo terrorista más sanguinario en la historia del Perú y aseguró que no piensan realizar más ataques.

"Es real (que fuimos derrotados). No vamos a negarlo (…) Nuestra posición ahora es defensiva, militarmente hablado. No va haber ningún tipo de ataques. Eso lo puedo garantizar. No vamos a atacar", dijo el delincuente terrorista cuyas huestes, aliadas con las mafias del narcotráfico, han seguido perpetrando en las zonas cocaleras de la selva peruana.

Desde la clandestinidad y pese a que no está en condiciones de negociar nada, 'Artemio' reiteró la necesidad de una "solución política" y una mesa de diálogo para deponer las armas. "Queremos desmovilizarnos. (Pero) el tema pasa por una situación de tregua militar", indicó, al pedir la intervención de organizaciones como la Cruz Roja y la Iglesia en el proceso.

Asimismo, informó que ha solicitado hasta en dos ocasiones contactarse con el presidente , pero no tuvo éxito. "He hecho dos intentos dirigidos al presidente en estos últimos meses. Por dos fuentes que yo tengo, fidedignas, la respuesta ha sido negativa. Me piden igual: rendición incondicional, que deponga las armas (…) Por principios, eso no puedo aceptar", sentenció.

Finalmente, 'Artemio' señaló que, de darse esta tregua,* "la lucha de clases va a seguir".* "La lucha política va a seguir. El hecho es que termina la guerra, pero la lucha política continúa. Nosotros nos abocaremos a seguir la lucha política sin armas", indicó, sin descartar que su grupo intente incursionar con .