La medida de inmovilización total los días domingo, que entró en vigencia el último miércoles, se aplica desde este 16 de agosto en todo el país. Esta disposición del Poder Ejecutivo busca prevenir nuevos contagios de (COVID-19).

Por ello, las calles de Lima lucen prácticamente vacías, solo se aprecia la presencia del personal policial que supervisa el cumplimiento de las normas.

Según lo dispuesto por el Gobierno, hoy solo pueden circular profesionales que realicen labores esenciales, como los bomberos, militares, médicos, enfermeras, entre otros.

MIRA: Hospital en Tacna entregó cuerpo de fallecido por COVID-19 a familia equivocada

Una familia denunció que le entregaron el cadáver de otra persona y no el de su familiar que falleció por COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue del Ministerio de Salud en Tacna. (Fuente: América TV)

También está permitido el reparto a domicilio de comida y medicinas, siempre que se tenga aprobado el pase laboral correspondiente.

Miembros de la policía supervisan que se cumplan las medidas de aislamiento obligatorio en las calles, pues también están prohibidas las reuniones sociales y familiares.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud los casos confirmados de coronavirus en el Perú suman 525.803 y los fallecidos llegan a 26.075.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Minimarkets son el nuevo blanco de los malhechores en pleno estado de emergencia

Minimarkets son el nuevo blanco de los malhechores en pleno estado de emergencia
La delincuencia no para en pleno estado de emergencia. Las bandas criminales han centrado la mira en los minimarkets. (Fuente: América TV)