La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que inhabilitará de manera definitiva a los conductores de los buses que hoy ocasionaron un accidente en el distrito de Los Olivos que dejó al menos 30 personas heridas.

Además, a las dos unidades se les impondría una multa de S/19 800 por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transporte de pasajeros, tras el proceso administrativo sancionador que se les iniciará.

La entidad informó que ambos vehículos cuentan con autorización para brindar el servicio, además de SOAT y el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) vigente.

MIRA: Los Olivos: Al menos 30 heridos tras choque de dos buses en la Panamericana Norte

Sin embargo, se verificó que la unidad de placa BBC-787 acumula multas por S/15 000 por impedir las labores de fiscalización del personal ATU, mientras que el bus de placa AML-894 tendría multas por S/4 950 por no respetar la ruta establecida en su ficha técnica.

Los hechos aún vienen siendo investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de determinar las responsabilidades del caso.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de limeños y chalecos.


VIDEO RECOMENDADO

Carlos Basombrío sobre el ministro del Interior Vicente Romero